viernes, 30 de mayo de 2008

Copa de tiramisú



Es la primera vez que preparo este postre típico de Italia,la verdad es que no se tarda casi en prepararlo y sale buenísimo. Lo mejor es hacerlo el día anterior y meterlo al frigorífico para que a la hora de comerlo esté bien fresquito. Recomiendo que se prepare en recipientes de cristal para que se vean las distintas capas del postre.

Ingredientes: (4 raciones)


12 bizcochos de soletilla
1 taza de café recién hecho
2 cucharadas de ron
2 huevos
2 cucharadas de azúcar
1/4 de kg de queso mascarpone
1 cucharada de café soluble
1 cucharada de cacao amargo en polvo
chocolate negro de cobertura (yo no tenía y usé chocolate con leche; se usa sólo para hacer virutas para adornarlo).

Preparación: (tradicional y Thermomix)


Con la batidora de varillas se monta por un lado las claras con 1 cucharada de azúcar y por otro las yemas con otra cucharada de azúcar. Agregar el mascarpone a las yemas, mezclar bien e incorporar las claras montadas con movimientos suaves y envolventes.
(Con Thermomix: ponemos la mariposa en el vaso, que tiene que estar bien limpio y seco, e introducimos las claras y una cucharada de azúcar. Batimos en velocidad 3 1/2 hasta que estén montadas. Sacamos a un cuenco y reservamos.
Sin lavar el vaso, vertemos las yemas y la otra cucharada de azúcar y batimos a velocidad 3 1/2 hasta que estén espumosas. Bajamos a velocidad 1 1/2 y vamos añadiendo por el bocal poco a poco el queso mascarpone y luego las claras mezclando bien todos los ingredientes.)

Mezclamos el café con el ron y emborrachamos los bizcochos de soletilla.



Colocamos en el fondo de la copa bizcocho borracho, espolvoreamos con una pizca de café soluble y otra de cacao, cubrimos con un poco de crema de mascarpone, tapamos con más bizcocho, cubrimos con otra capa de crema y finalmente espolvoreamos café soluble y cacao. Adornamos rallando encima un poco de chocolate de cobertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...