viernes, 25 de julio de 2008

Pizza de rulo de cabra y miel



Hace unas semanas comimos una pizza similar a ésta en un restaurante y la verdad es que nos encantó. Así que, de vuelta a casa (estábamos de vacaciones), me puse manos a la obra para intentar hacerla. El resultado ha gustado tanto que ya la he repetido varias veces!!.

Ingredientes:

200 g de agua
50 g de aceite
20 g de levadura fresca
400 g de harina de fuerza
1 cucharadita de sal

Tomate triturado
Queso mozarella rallado
Queso de rulo de cabra
Pimiento rojo y verde
Miel

Preparación:

Precalentamos el horno a 250º.
Para preparar la masa, comenzamos poniendo en el vaso de la thermomix el agua y el aceite y programamos 1 minuto a 37º en velocidad 4.
Añadimos la levadura y mezclamos 5 segundos en velocidad 4.
A continuación incorporamos la harina y la sal y programamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
Esta masa se puede usar inmediatamente, a mi me gusta más dejarla levar hasta que doble el volumen (una media hora). Además, para hacer una pizza fina del tamaño de la bandeja del horno, utilizo sólo la mitad de la masa. La otra mitad la congelo para otro día.
Con las manos aceitadas, extendemos la masa en una bandeja de horno previamente engrasada con aceite, estirándola hasta que quede muy fina.
Cubrimos el fondo con un poco de tomate triturado; a continuación ponemos el queso rallado, pimiento rojo y verde cortado en tiritas muy finas, rodajitas de rulo de cabra, un chorrito de miel sobre cada rodajita y un chorrito de miel (muy fino) por toda la superficie de la pizza. Por último, espolvoreamos con orégano.

Este es el aspecto antes de meterla en el horno:



Ponemos al horno, bajando la temperatura a 200º, hasta que esté hecha.



Deliciosa!!

2 comentarios:

  1. Madre mía,qué lujo de pizza,y ésta de las buenas con la masa caserilla y un montón de pimientos...te la copieteo,pero la mia la haré sin miel que no nos va mucho...
    Saludos desde Asturies.

    ResponderEliminar
  2. Pues el toque de miel le queda muy bien, de verdad. Es cuestión de que pongas muy poquita, para que no se note demasiado (es lo que yo hago)...

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...