viernes, 12 de diciembre de 2008

Trufas de Chocolate y Mascarpone



Gracias Mª José por esta receta!!

Ingredientes:

- 24 bizcochos de soletilla
- 200 gr de chocolate negro
- 200 gr de queso mascarpone
- 1 cucharadita de café soluble (opcional)
- 1 chorrito de licor (opcional)
- Coco rallado


Elaboración:

Pulverizar en la Thermomix los bizcochos a velocidad 5-9 progresivo.
Fundir el chocolate en el microondas, controlando el tiempo para que no se queme.
Añadir al bizcocho pulverizado el chocolate fundido, el queso mascarpone, el licor (en mi caso ron) y el café.
Mezclar a velocidad 3 hasta que quede una masa homogénea.
Meter en el frigorífico durante una hora la masa resultante para que sea más fácil de manejar.
Hacer pequeñas bolitas con las manos y rebozarlas con coco rallado.




Aquí algunas sin café ni ron, para los niños:

7 comentarios:

  1. Estas trufas están riquísimas... y además te han quedado preciosas

    ResponderEliminar
  2. Pues si que te han quedado buenas!! Tengo que probarlas!

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas!! probaré aunque cambiaré los bizcochos de soletilla por galletas... qué te parece???

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Ana, es fácil que queden preciosas, no requiere ninguna complicación, sólo virutillas de chocolate, coco rallado ó fideíllos de colores... cualquier cosa para "rebozarlas" (je,je).
    Bea, pruébalas que no te arrepentirás, pero te advierto que si hay niños les hagas unas cuantas a ellos sin licor y al resto les pongas ron .... mucho más buenas!!
    SandeAA, yo creo que con galletas quedarán igualmente ricas, de hecho yo las he hecho con bizcochos de los duritos, y eso una vez pulverizado no creo que se distinga mucho de una galleta...!!

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmm son las 12 de la y noche, ahora me comia yo un par!!! que ricas y te han queado espectaculares!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me puedes decir cuantas unidades rinde esta receta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ursula, hace algún tiempo que no las hago pero creo recordar que salen como unas 40. Evidentemente, depende del tamaño te pueden salir más o menos. Lo mejor es que se pueden congelar perfectamente y sacándolas un rato antes del congelador están deliciosas.
      Gracias por visitar mi blog. Saludos.

      Eliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...