lunes, 2 de febrero de 2009

Bizcocho de aceite de oliva y miel.





Hoy os traigo un bizcocho muy saludable, sin nada de grasas saturadas. Al contrario, está hecho con alimentos tan nutritivos y beneficiosos como aceite de oliva, miel, zumo de manzana, harina integral... Así que nos podemos tomar un trozo en el desayuno sin sentirnos demasiado culpables...
Además, entre el zumo de manzana, la ralladura de limón, la canela, el jengibre... Resulta de lo más aromático. Si a eso añadimos que en mi caso usé miel de espliego...¡no os quiero contar como olía mi cocina de bien!

Ingredientes:

140 g de harina integral
140 g de harina blanca refinada de trigo
1 huevo batido
medio sobrecito de levadura de repostería
200 g de miel
125 ml de zumo de manzana
1 cucharada de ralladura de limón
media cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre molido
40 g de azúcar integral
100 ml de aceite de oliva virgen extra


Preparación:

Precalentamos el horno a 180 grados.
Mientras, tamizamos los dos tipos de harinas, la levadura, la canela en polvo y el jengibre molido en un bol. Agregamos el azúcar integral, la miel, el zumo de manzana, la ralladura de limón y el huevo, mezclando bien todo el combinado.
Untamos un molde rectangular con aceite de oliva y vertemos en el mismo el combinado anterior. Horneamos durante una hora o hasta que al clavar un palillo en el centro, éste salga limpio. Se deja reposar unos minutos y por último se desmolda con cuidado, dejándolo reposar sobre una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...