viernes, 6 de marzo de 2009

Bizcochitos variados.






En esta ocasión os dejo una receta "abierta" ya que se trata de trocear un bizcocho, mojarlo con almíbar, poner distintos rellenos y coberturas y adornar según el gusto de cada uno.... así que os pongo cómo he hecho yo estos, aunque más que nada para que veáis algunas de las posibilidades.


Ingredientes:

Para el bizcocho (bizcocho genovés):
120 g de azúcar
4 huevos
120 g de harina
un pellizco de sal

Para la salsa de chocolate:
150 g de chocolate
75 g de leche

Para el almíbar:
300 g de azúcar
100 g de agua
El zumo de 1/2 limón
una hoja de gelatina

Además:
50 g de coco rallado
50 g de almendras laminadas
mermelada de naranja
mermelada de fresa
mermelada de albaricoque..... y lo que vuestra imaginación os diga.....


Preparación:

Bizcocho (Thermomix):
Se pone la mariposa en la cuchilla y se vierte el azúcar y los huevos. Se programa 6 minutos, 37º, velocidad 3 1/2. Se quita la temperatura y se programa 6 minutos más a la misma velocidad. Se añade la harina y la sal y se programa 10 segundos en velocidad 2 1/2, terminando de envolver delicadamente con la espátula. Con el horno precalentado a 180º se hornea durante 10 minutos aproximadamente.

Almibar (Thermomix):
Se vierten los ingredientes en el vaso y se programa 10 minutos, 100º, velocidad 2. Se añade la gelatina previamente hidratada en agua fría y se deja enfriar.

Salsa de chocolate:
Se pone a calentar la leche hasta que hierva, se deja enfriar y unos minutos y se añade el chocolate, mezclando hasta conseguir una salsa ligada.




Acabado del plato:
Cortamos el bizcocho en formas diferentes: círculos, cuadrados, triángulos. Los cortamos horizontalmente por la mitad, los bañamos con el almíbar y rellenamos cada uno con una mermelada diferente. Los de naranja los bañamos con la salsa de chocolate, los de fresa los cubrimos con la almendra laminada y los de albaricoque los rebozamos con coco (o granillo de chocolate, de colores, crema pastelera...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...