viernes, 6 de marzo de 2009

Bizcochitos variados.






En esta ocasión os dejo una receta "abierta" ya que se trata de trocear un bizcocho, mojarlo con almíbar, poner distintos rellenos y coberturas y adornar según el gusto de cada uno.... así que os pongo cómo he hecho yo estos, aunque más que nada para que veáis algunas de las posibilidades.


Ingredientes:

Para el bizcocho (bizcocho genovés):
120 g de azúcar
4 huevos
120 g de harina
un pellizco de sal

Para la salsa de chocolate:
150 g de chocolate
75 g de leche

Para el almíbar:
300 g de azúcar
100 g de agua
El zumo de 1/2 limón
una hoja de gelatina

Además:
50 g de coco rallado
50 g de almendras laminadas
mermelada de naranja
mermelada de fresa
mermelada de albaricoque..... y lo que vuestra imaginación os diga.....


Preparación:

Bizcocho (Thermomix):
Se pone la mariposa en la cuchilla y se vierte el azúcar y los huevos. Se programa 6 minutos, 37º, velocidad 3 1/2. Se quita la temperatura y se programa 6 minutos más a la misma velocidad. Se añade la harina y la sal y se programa 10 segundos en velocidad 2 1/2, terminando de envolver delicadamente con la espátula. Con el horno precalentado a 180º se hornea durante 10 minutos aproximadamente.

Almibar (Thermomix):
Se vierten los ingredientes en el vaso y se programa 10 minutos, 100º, velocidad 2. Se añade la gelatina previamente hidratada en agua fría y se deja enfriar.

Salsa de chocolate:
Se pone a calentar la leche hasta que hierva, se deja enfriar y unos minutos y se añade el chocolate, mezclando hasta conseguir una salsa ligada.




Acabado del plato:
Cortamos el bizcocho en formas diferentes: círculos, cuadrados, triángulos. Los cortamos horizontalmente por la mitad, los bañamos con el almíbar y rellenamos cada uno con una mermelada diferente. Los de naranja los bañamos con la salsa de chocolate, los de fresa los cubrimos con la almendra laminada y los de albaricoque los rebozamos con coco (o granillo de chocolate, de colores, crema pastelera...)

14 comentarios:

  1. Soy la primer?! Jo pues no se con cual me quedaria, esto es como cuando compras una docena de pastelitos, los pones en la mesa y la gente se tira horas para elegir porque todos estan ricos. Pues los tuyos igual!

    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Joana, has sido la primera.....coge uno de cada!!

    ResponderEliminar
  3. qué buena pinta!!! bueno como todo lo que haces... que depende de la hora me pienso el entrar a cotillear..jaajaj
    yo también puedo uno de cada??? a estas horas no tengo vergüenza ya..jajaj
    mil besos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado de lujo estos pastelitos tienen una pinta rica rica.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. fargopatt: muchas gracias por tus comentarios, me voy a poner "colorá"!!

    Farah: me alegra verte por mi blog, y muchas gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad que eres en parte culpable de los gramos que semana a semana añado a mi cuerpo jajaja. Miento!! son esas fotos tan suculentas que hacen que repita todo lo que veo (todo lo que escribes).
    Yo los hago con una capa de dulce de leche por el medio.
    Aunque la "torta 3 leches" es mi favorita, buscala.. a los amantes del dulce nos encanta

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tienen todos, difícil elegir, es mejor probar uno de cada...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  8. Ray, lo de los gramos de más.... bueno, piensa eso de "el lunes me apunto al gimnasio",je,je...
    Lo del dulce de leche es una buena opción, y la "torta tres leches" ...pues tendré que probarla. Lo malo es que tengo tantas y tantas recetas pendientes!!!

    Majes_2008, pudes coger todo lo que quieras, hay para elegir,je,je

    ResponderEliminar
  9. me encanta esta idea de decorar un bizcochito tan bonito! me la apunto!

    ResponderEliminar
  10. Hay que ver todo lo que puede dar de sí un bizcocho!! Te han quedado preciosos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos te han quedado, un aspecto delicioso, paracen totalmente de pasteleria....un besito

    ResponderEliminar
  12. ya veo, la ensalada del otro post es para que no nos sentamos culpables por zamparnos estos deliciosos bocaditos...¿no? Mejor me los apunto todos para cuando termine la operación bikini o para recibir ilustres visitas en casa.

    Tengo algo especial para tí en mi blog, ven a visitarme.

    Cocina con ängel

    saludos, Nikë

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de bizcochos, me ha gustado muchísimo la idea, con una base podemos conseguir mil y una combinaciones!

    Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...