sábado, 6 de junio de 2009

Tarta "dulce puesta de sol"



Je,je... no soy nadie poniendo nombres. Se trata de una tarta de frutas en la que los colores de éstas y su disposición recuerdan a un sol... o al menos a mí me lo parece!!
Aunque hoy aquí el calor nos ha dado un poco de tregua, el verano acecha a la vuelta de la esquina, y estos postres con frutas resultan apetecibles y refrescantes.

Veamos la receta por partes, empecemos con la base de la tarta:

Ingredientes:


200 g de harina
100 g de mantequilla
40 g de azúcar blanquilla
2 yemas de huevo
1/4 de cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:


Tamizamos la harina en un cuenco y la mezclamos con la mantequilla. Añadimos el azúcar. Luego batimos ligeramente las yemas de huevo con la vainilla y la mezclamos con los ingredientes secos hasta obtener una masa cohesionada. La presionamos ligeramente y la enfriamos durante 10 minutos.
Transcurrido este tiempo, añadimos a la masa 1-2 cucharaditas de agua fría antes de extenderla para forrar el molde. Forramos el molde (no debe quedar excesivamente fina, pues se rompería) y pinchamos uniformemente la base del fondo de tarta con un tenedor. A continuación, forramos la pasta con papel de aluminio o sulfurizado y llenamos hasta el borde con garbanzos, bolas cerámicas... y horneamos entre 20-25 minutos a 200ºC, hasta que adquiera un tono dorado pálido.

Preparamos una crema pastelera, similar a la se usa en esta receta para rellenar los eclairs.

Cubrimos el fondo de la tarta hasta la mitad con la crema pastelera, luego lo cubrimos con frutas frescas o en conserva (en mi caso, mandarina, melocotón y pera, todo en conserva).

Pincelamos las frutas con un glaseado de albaricoque, que habremos preparado de la siguiente manera: derretimos 100 g de confitura de albaricoque en un cazo pequeño y la tamizamos sobre otro cazo pequeño para eliminar los trozos de fruta. Agregamos 50 ml de agua y calentamos sin dejar de remover. Llevamos a ebullición y retiramos del fuego. Dejamos que se enfríe un poco y utilizamos par glasear la fruta.

26 comentarios:

  1. Pues me encanta el nombre de la tarta, es precioso, pero es que la tarta es de quitarse el sombrero.
    Un besazo preciosa y buenas tardes

    ResponderEliminar
  2. Precioso nombre, le hace honor a la tarta, a mi tambien me recuerda a un sol, tiene unos colores y un brillo fantásticos.Besos!

    ResponderEliminar
  3. buenísima tarta! me encanta la primera foto!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado espectacular de bonita! Para quitarse el sombrero...

    ResponderEliminar
  5. Buenísima y preciosa... enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Se ve buena, además no tiene chocolate que de una forma extraña a mi no me gusta.

    Extrañamos una buena receta non-postre-relaited jajaja que mis curvas a son peraltadas

    ResponderEliminar
  7. desde luego una tarta chapo....se ve deliciosa.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  8. El nombre le va que ni pintado. Está realmente preciosa, es una composición muy hermosa.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Siempre me han gustado las puestas de sol pero esta es increiblemente dulce y apetitosa, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Rosa: me alegro que te guste el nombre....y la tarta!!

    Laura: entre que la fruta era en conserva y el brillo de melocotón.... casi se necesitan gafas de sol!! Je,je

    SandeeA: gracias por tu comentario, se lo paso al fotógrafo.

    EnLaLuna: gracias, mil gracias

    recetasdemamá: me alegra que te guste!!

    Ray: qué no te gusta el cholotate!!! Ahhhhh pecadoooorrrrr!!

    Fely: gracias por pasarte y dejarme un comentario.

    Maria Lunarillos: me alegra que te guste la tarta y la composición (aunque al lado de las que tu haces, esta es de novatilla)

    SANDY: así debían de ser siempre las puestas de sol, je,je

    ResponderEliminar
  11. Que tarta más bonita a la vista!!!! Seguro que al paladar también!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  12. Esta tarta es ¡un sol! jejejej
    Además tiene que estar divina.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la tarta y el nombre de la tarta, es tan poetica...

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Por favor.....podria estar todo el dia mirando tu tarta.....un lujo poder solo mirarla asi k no kiero ni pensar como estara.....besos

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias mofletes, Celes, Mari Carmen y Dolça por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias mofletes, Celes, Mari Carmen y Dolça por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar
  17. Que cosa mas rica y el nombre le viene pintado.
    Se ve relamente delicioso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Esta es miprimera visita por tu log y me encantaesta tarta tan refrescante! Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Qué brillate se ve, qué colorido, sabrosa con esa fruta.
    un beso.

    ResponderEliminar
  20. Pues más que puesta de sol le llamaría Sol Radiante, pues luce tanto y te ha quedado tan estupenda que deslumbra!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Chica, últimamente pones unas cosas tan sumamente buenas, con esos brillores, la verdad parece un sol.
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  22. ay estaba pensando ahora mismo en hacer algo asi este finde, esque compre el molde hace meses y aun no lo he utilizado!!!! Oye y las otras dos recetas que le siguen de mis preferidas eh? Los ecclairs y el brocoli gratinado que hambre me esta entrando por favor!!!!!

    Besazos

    ResponderEliminar
  23. Chiquilla, estas bien que no apareces?

    ResponderEliminar
  24. cómo se me ha pasado etsa tarta a mi???
    menos mal que la he visto... qué chulada!!! más que el nombre..que ya es decir!!
    mil besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...