sábado, 12 de septiembre de 2009

Pimientos del piquillo rellenos de atún






Esta receta de Carlos Arguiñano la preparo desde hace años. Con unos ingredientes muy "de andar por casa" y una preparación muy sencilla, ¡se consigue un plato de categoría!

Ingredientes:

2 cebolletas
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
1 tomate
3 latitas de atún
1/2 litro de salsa bechamel
12 pimientos del piquillo
2 pimientos morrones asados
sal
aceite

Elaboración:

Picamos muy finamente las cebolletas, el pimiento verde, los dientes de ajo y el tomate y los sofreímos en una cazuela con aceite. A continuación incorporamos el atún y lo sofreímos unos minutos.
Incorporamos la mitad de la bechamel, ligamos bien y dejamos enfriar la preparación. Rellenamos con esta mezcla los pimientos del piquillo.

Aparte pasamos por la batidora el resto de la bechamel con los pimientos morrones.



Colocamos los pimientos rellenos en una fuente refractaria, los cubrimos con la salsa de la batidora y horneamos a 160º durante 10 minutos. Servimos enseguida.

16 comentarios:

  1. esa salsita de encima tiene una pinta que no veas, asi como el plato entero, me encanta la combinacion de sabores que has hecho, buen trabajo!

    besitos desde londres,

    pity

    ResponderEliminar
  2. Si que es un plato de categoría, y riquísimo

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  3. como te dije en el comentario del foro, me cae la baba...y es que me encantan, pero solo a mi, por eso siempre me da pereza hacerlos...pero esta foto, me entró por los ojos...así que los haré y congelo...así tendré cuando me apetezcan..jjjjje.
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  4. Ajomini,
    Todos los años, durante el mes de Septiembre mi marido y yo nos damos un viajecito a Puente La Reina (Navarra) a comprar pimientos asados... Son una pasada de buenos!!!! Este año no iremos porque nos quedan muchos del año pasado... Solemos comprar de varios tipos. Tengo "del piquillo" y jamás los he hecho rellenos.
    Ahora mismo, con tu permiso, me copio esta receta para hacerlos el fin de semana que viene.
    Gracias por compartir,
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  5. Chica esto está sencillamente delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, estos pimientos se ven bien buenos, con tu permiso te copio la receta.Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  7. JODEEEEEER, que bueno se ve eso!!!. Ya le voy a dar utilidad a unas latas de pimientos que compré por equivocación.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, veo que muchos os animaréis a probar la receta... seguro que no os defrauda!!

    ResponderEliminar
  9. Unos pimientos de lujo y rellenos de atún, sabrosones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ajomini,
    No acabo de decidirme con el Tabulé. Con tu permiso, copio esta receta para ponerla en práctica cuanto antes... Se ve bien rica!!!
    Gracias por compartir.
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  11. Qué ricos estos pimientos, con tu permiso me los copio. Besos.

    ResponderEliminar
  12. de verdad que es una receta deliciosa,lo hare para cenar seguro que toda mi familia disfrutara.suerte.falafrugell.

    ResponderEliminar
  13. Receta bueniiiiiiiiiiiiiiiisima,mi familia y yo contentisimos te felicito.

    ResponderEliminar
  14. joan_levis, me alegro de que te hayan gustado estos pimientos, la verdad es que están muy buenos.

    ResponderEliminar
  15. Qe pinta tienen los pimientos, dan ganas de coger un tenedor un cacho de pan pa mojar, ummmhhhh, ricos, ricos, me los apunto con tu permiso. Saludos Mª José

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    Desde que vi este blog, esta receta te la he copiado varias veces y ha sido todo un éxito!! Hasta para los más pequeños de la casa. jeje.

    Te invito a que te pases por el mío si te gusta el maquillaje y consejos de belleza.

    Un beso

    Plutimakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥