domingo, 29 de noviembre de 2009

"Bocaditos apestosos del Castillo del Piojo"




Si el nombre de Geronimo Stilton no os dice nada, es que probablemente no tenéis niños pequeños cerca. Si por el contrario tenéis hijos, sobrinos o vecinitos a los que les guste leer, seguro que conocéis las aventuras de este ratón reportero.
En sus libros, además de una historia, se incluyen adivinanzas, enigmas, trucos... y hasta recetas de cocina. Mis hijos me hicieron comprar un trozo de queso gorgonzola para preparar esta receta del libro Viaje en el tiempo.
Por cierto, ¿sabíais que Stilton (el apellido del protagonista) es un tipo de queso azul inglés? Y es que ¡tratándose de un ratón, el queso tiene gran importancia en su vida!

Ingredientes:

Rebanadas de pan
Queso gorgonzola
Aceitunas negras.

Preparación:

Tomad unas pocas rebanadas de pan, untadlas con gorgonzola y ponedlas en una bandeja. Metedlas en el horno caliente durante unos tres minutos, después sacadlas y poned encima de cada rebanada una oliva negra deshuesada clavada con un palillo.

9 comentarios:

  1. Me ha hecho mucha gracia el nombre... mis hijos de pequeños también llamaban quesos pestosos a éste tipo, que devoraban como locos

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  2. Qué graciosa historia. Y mira por donde yo soy una apasionado de cuaquier tipo de queso, pero el que no me puede faltar es el Gorgonzola.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que desde los libros inculquen a los niños cierto amor por la comida, eso está muy pero que muy bien!

    ResponderEliminar
  4. Ay lo q me he reido con el nombre!!!jajaj Pues no lo conocia pero ahora me interesaré mas

    ResponderEliminar
  5. los piojos no me gustan...pero el queso siiii!! un nombre muy simpatico jjje.
    bss wapa

    ResponderEliminar
  6. El nombrecito que le has puesto a tu receta tiene bemoles.
    Por lo demás, me encanta la mezcla que has hecho para estas tapitas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Vaya a mí hija Geronimo Stilton le encanta, no se pierde ni un libro, en cuanto sale uno ya está detrás mio para que se lo compre, pero como leer es muy bueno, y los libros muy entretenidos que le voy a decir, además es su idolo, Por cierto los canapés buenísimos, el queso que ricos está.
    BESOSSSSSS

    ResponderEliminar
  8. Estos bocaditos tienen que estar ricos, ricos, y me ha recordado a cuando era pequeña que en casa deciamos "quesos pestosos".

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por los comentarios!! Ah, Mª Dolores, el nombre de la receta no se lo he puesto yo, así es como se llaman en el libro!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...