domingo, 20 de diciembre de 2009

Tarta nevada




La ola de frío que estamos viviendo estos días hace un poco más "navideño" el ambiente. Dentro de unos días empezaremos nuestro periplo para pasar las distintas fiestas con familiares de distintos puntos de España, así que con esta tarta tan nevadita os deseo a todos unas felices fiestas, con el deseo de que en el año 2010 podamos seguir compartiendo recetas!!





Ingredientes:


1 lámina de pasta brisa
6 galletas tipo María
2 cucharadas de mantequilla + 1 cucharadita
250 g de azúcar
1 huevo
2 claras
2 cucharaditas de levadura en polvo
unas gotas de zumo de limón
2 cucharadas de mermelada de frutas
Para decorar: adornos navideños y fideos de azúcar de colores.

Preparación:

Triturar las galletas con la picadora eléctrica o robot de cocina. Batir el huevo con dos cucharadas de azúcar hasta que la mezcla resulte esponjosa y blanquecina. Añadir dos cucharadas de mantequilla derretida y las galletas trituradas.
Colocar las claras en un cazo y añadir 6 cucharadas de agua, el azúcar restante y la levadura en polvo. Incorporar también el zumo de limón y cocer al baño María, sin dejar de batir, durante unos 10 minutos, hasta que quede una mezcla blanca y espesa.
Forrar con la pasta brisa una tartera de 24 cm de diámetro untada con la mantequilla restante. Untar el fondo con la mermelada y rellenar con la mezcla de huevos y galletas. Introducir en el horno precalentado a 180º y cocer durante 30 minutos.
Retirar la tarta del horno, dejarla enfriar y extender encima la crema blanca. Dejar entibiar un poco y adornar con motivos navideños y con fideos de azúcar de colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...