sábado, 31 de julio de 2010

Bizcocho con manzana




Con esta receta me despido hasta septiembre. ¡Un saludo a todos!

Ingredientes:

3 huevos
125 g de harina
2 cucharaditas de levadura Royal
3 manzanas reinetas
ralladura de limón
150 g de azúcar
125 g de mantequilla
100 g de mermelada de albaricoque.




Elaboración:

En un bol trabajamos la mantequilla reblandecida con el azúcar. A continuación añadimos los huevos y la ralladura de limón batiendo bien hasta conseguir una masa espumosa. Agregamos la harina con la levadura y batimos de nuevo.
Untamos con mantequilla un molde redondo de 24 cm de diámetro. Vertemos la masa y colocamos la manzana en gajos haciendo un círculo.
Lo metemos en el horno (previamente precalentado) a 180º durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo lo desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.
En un cazo pequeño calentamos la mermelada de albaricoque con 2 cucharadas de agua y una de azúcar y utilizamos este almíbar para pintar el pastel.

18 comentarios:

  1. Hasta Septiembre.
    Bien deliciosa y perfecta ♥

    ResponderEliminar
  2. Bravo!! Te ha quedado de lujo, toda perfecta y se ve deliciosa. Gracias por esta rica receta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Riquísimo. Disfruta de las vacaciones y cuiadín con el coche si viajas.

    Besos y nos vemos en Septiembre.

    ResponderEliminar
  4. Una despedida de lujo. Disfruta de tus vacaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. La tarta se ve deliciosa. Que tengas unas felices vacaciones

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu blog. Tienes muy buenas recetas y fotos preciosas
    saludos
    Dulcinea

    ResponderEliminar
  8. qué buena pinta... se ve delicioso!!! además te ha quedado "precioso".. da pena hasta cortarlo... así que me lo llevo entero..jajajjajaja
    besotes

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que hacia tiempo que te seguí a traves de los feeds pero nunca me había animado a comentar nada.
    Ese bizcocho tiene una pinta muy suculenta, suerte que tienes Thermomix!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. qué delicia... es una maravilla..
    eso si... te despediste hasta septiembre y ya estamos con un pie en noviembre... así que actualiza anda, que sepamos que todo está bien..!! ;)
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Maravillosas fotos.
    Genial!!
    Isabel
    www.aliterdulcia.com

    ResponderEliminar
  12. Delicioso el bizcocho y la manzana con ese color dorado, y todas tan alineadas, un bizcocho precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Guauuuuuuuuu que pinta tan casera y deliciosa!!
    Este bizcocho de buena gana me lo llevaba al trabajo para merendar!!
    Mil besitoss

    ResponderEliminar
  15. Hola! me encanto su pagina!!

    Se ven muy buenas sus recetas =)

    Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

    Suerte con su web!
    Ana Maria

    ResponderEliminar
  16. Ohhh, estos bizcocho cómo huelen, qué ricos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...