jueves, 24 de marzo de 2011

Galletas blanco y negro






Cuando empecé a aficionarme a esto de la cocina, y descubrí el mundo de los foros y blogs de recetas, iba anotando todas aquellas que me parecía imprescindible probar. Al final la lista adquirió tales dimensiones que acabó superándome y ha caído definitivamente en el olvido. Pero de vez en cuando algunas de aquellas recetas acuden de nuevo a mi mente, seguramente porque tenían algo que las hace permanecer en mis recuerdos y acaban salvándose del olvido para materializarse en mi cocina.
Una de estas recetas son las famosas galletas blanco y negro; creo que original de Nancy Baggett, alcanzaron gran difusión debido principalmente a la sencillez de la preparación y a lo exquisito del resultado.

Y con estas galletas comienzan los "fastos" por el cumpleaños de Miguel (11 años), ya que estas son las galletas que llevará mañana para compartir con los niños de su clase.

Ingredientes:

250 g chocolate negro
55 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar
2 huevos medianos
200 g de harina
½ cucharadita de café de levadura de repostería
1 pizca de sal
1 cucharadita de café de azúcar vainillado
azúcar glass para rebozarlas


Elaboración:


Fundir el chocolate al baño maría o bien en el microondas (en ese caso, a tandas de 30 segundos removiendo de cada vez, para evitar que se queme). Añadir la mantequilla y mezclar bien.

Batir el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen y adquieran un tono palido. Añadir el azúcar vainillado y la mezcla de chocolate y mantequilla y remover. Tamizar la harina con la levadura y la sal y añadir a la mezcla anterior sin trabajarla demasiado; solo hasta que estén unidas.

Dejar reposar en el frigorífico durante una hora.

Formar pequeñas bolas y pasar por azúcar glass hasta que estén bien cubiertas, y ponerlas en la placa del horno algo separadas.

Precalentar el horno a 180 ºC y hornear durante 10 minutos, hasta que craquelen. Quedan crujientes por fuera y muy blanditas por dentro (luego al enfriarse se endurecen un poco; si nos pasamos con el tiempo de horno quedarían demasiado secas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...