domingo, 9 de octubre de 2011

Copa de crema de limón y yogur



Creo que si se hiciera una estadística sobre el total de recetas de cocina de toda la blogosfera que son recetas de postres, el porcentaje sería abrumador. Y es que no sé porqué, la mayoría de nosotros cuando hojeamos un libro o receta de cocina, siempre nos fijamos especialmente en la repostería. ¿Será porque somos muy golosos? ¿Será por esas presentaciones tan deliciosas? ¿Será por las posibilidades de decoración que solo estos pequeños caprichos nos ofrecen?  En fin, todos acabamos sucumbiendo ante un buen postre...Por eso esta vez os traigo una receta muy rica y delicada y a la vez no demasiado pesada en cuanto a grasas, azúcares y demás. Porque así ya no tendréis excusa para acabar vuestra comida con algo dulce.

Ingredientes:

(para cuatro personas)

400 g de yogur natural
150 g de azúcar (yo he puesto unos 80 g de fructosa; endulza más  y por eso se puede reducir la cantidad)
50 g de mantequilla
2 1/2 limones
3 huevos

Elaboración:
Lavamos los limones y los secamos. Rallamos la piel de uno de ellos y exprimimos dos, colando y reservando el zumo.
Ponemos 120 g de azúcar (en mi caso, 60 g de fructosa), la mantequilla, la ralladura y el zumo de limón en un cazo, y lo calentamos al baño maría, removiendo hasta que la mantequilla se derrita. Agregamos los huevos batidos y cocemos a fuego lento y removiendo continuamente, hasta que espese. No debe hervir. Dejamos enfriar en la nevera durante dos horas.
Batimos el yogur con el resto de azúcar hasta que quede cremoso.
Montamos las copas combinando la crema de yogur y la de limón. Del medio limón restante cortamos rodajitas para adornar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...