sábado, 19 de noviembre de 2011

Bizcocho de chocolate y aceite



Esta tarde tenía invitados para continuar con las celebraciones de mi cumpleaños. Después de la tarta "oficial" el día "oficial", que compartí con mis hijos (y de la que no he puesto post porque, aunque de sabor estaba muy rica, su aspecto no era muy fotogénico); después de haber compartido con mis compañeros de trabajo un desayuno a base de muffins de chocolate y especias (que, por cierto, no estaban tan buenos como otras veces: ley de Murphy); a la espera todavía de alguna que otra comida pendiente...¡Mi cuerpo me pedía una tregua!
¡Pues menuda tregua!, pensaréis: bizcocho de chocolate... En mi defensa diré que escogí este bizcocho sin mantequilla y con aceite de oliva para que resultara más sano... ¡Que los años van cayendo y hay que cuidarse!

Ingredientes:

170 g de harina
10 g de levadura en polvo
140 g cobertura pura de chocolate
100 g azúcar
4 huevos
70 g de aceite

Elaboración (Thermomix):


Con el vaso seco volcar la harina y la levadura y mezclar 15 segundos a velocidad 3. Reservar.
Volcar el chocolate y pulsar tres veces en botón de turbo; a continuación triturarlo a velocidad máxima hasta que quede como un polvo fino. Reservar.
Sin lavar el vaso, colocar la mariposa sobre las cuchillas y volcar el azúcar con los huevos; batir 6 minutos a velocidad 3
Retirar la mariposa y añadir el chocolate rallado y el aceite. Mezclar 5 segundos a velocidad 3
Añadir la harina con la levadura y mezclar 3 segundos a velocidad 3 1/2.

Ponemos la mezcla en un molde alargado tipo plum-cake, previamente engrasado y enharinado. Horneamos a 180 ºC unos 30 minutos o hasta que al pincharlo con un cuchillo salga limpio.

13 comentarios:

  1. ESSE BOLO FICOU LINDO COM AQUELE BEM CASEIRO.
    GOSTEI MUITO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rica receta! Y muy bonito blog, nos quedamos siguiéndote :)

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Nieves. En primer lugar felicitarte por tu cumpleaños y espero que hayas recibido muchos regalos. El bizcocho de chocolate y aceite tiene una pinta fantástica, que creo que solo esta superado por su exquisito sabor. Me parece una genial idea sustituir la mantequilla por ese sano y buen aceite de oliva.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumpleaños atrasado!! También hice una tarta que quedó riquísima, pero la pobre estaba bastante poco fotogénica. Pues asi es esto, no siempre las cosas salen como a una le gustaría.
    El bizcochito se ve muy bueno. Con una taza de leche se me antoja perfecto.
    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno este bizcocho... feliz cumpleaños¡¡

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  6. Está buenísima, los bizcocho me encantan y con chocolate más jejej.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene este bizcocho!!! Me lo apunto!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por tu cumple y que sean muchos más. EL aspecto del bizchoco inmejorable, superesponjoso. Seguro que estaba delicioso y por los muffins, seguro que estaban deliciosos.

    ResponderEliminar
  9. Es un bizcocho excelente, tiene muy buena una pinta y seguro que está muy rico.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  10. es entrar en este blog y descubrir cada tentación....

    ResponderEliminar
  11. Hola Nieves guapa tu

    cpon permiso me anoto tu formula, este tipo de pasteles gustan mucho en casa, te ha quedado precioso


    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  12. Es increíble tu blog!! Me encanta! Yo también tengo uno de recetas, pásate por si te gusta y podemos compartir alguna recetita. Te voy a recomendar en mi blog ya que lo sigo desde hace ya tiempo y me animé a escribir uno porque soy muy aficionado a la cocina. Un abrazo muy grande y que te vaya todo muy bien

    recetitassergio.blogspot.com

    Sergio

    ResponderEliminar
  13. Que bizcocho tan rico, me lo apunto. Gracias por pasarte por nuestro blog, nos quedamos siguiéndote.
    Un beso. paprikaenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...