martes, 12 de julio de 2011

Muffins de chocolate y especias



Desde hace un tiempo vengo comprobando que la gama de productos de chocolate para repostería se ha (felizmente) incrementado en los super e hipermercados "normales". Hace unos años recuerdo que no era muy habitual encontrar cosas como cacao puro, gotas de chocolate para fundir, chocolate blanco de cobertura...Normalmente si veo algún producto relacionado con la cocina y con el chocolate no me puedo resistir a comprarlo...Así que la primera vez que vi el chocolate para postres con leche, una tableta "acabó" en mi carro de la compra.
Para probarlo he hecho esta receta, que venía en el propio envoltorio de la tableta, y os puedo asegurar que son unos de los muffins más ricos que he probado en mi vida...Mmm...

Ingredientes:


200 g de chocolate Nestlé Postres con Leche
125 g de harina
100 g de azúcar
75 g de mantequilla
4 huevos
1 cucharada de café soluble.
1/2 cucharadita de canela
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta de cayena
1 pizca de nuez moscada

Preparación:


Fundir el chocolate y la mantequilla troceados en el microondas o al baño maría; remover hasta obtener una mezcla homogénea. (Hay que recordar siempre que para fundir chocolate en el microondas debemos ir de pocos en pocos segundos, comprobando cada vez el estado del chocolate para no pasarnos y evitar que se queme).
Batir las yemas con el azúcar y mezclarlo con la preparación anterior. Incorporar las especias, el café soluble y la harina tamizada y mezclarlo.
Montar las claras a punto de nieve y añadirlas con movimientos envolventes.
Verter la masa en los moldes y cocer en el horno, previamente calentado a 180º C de temperatura, durante aproximadamente 20 minutos.

23 comentarios:

  1. Unos muffins de chocolate estupendos, seguro que están buenísimos.
    En cuanto a la presentación de cine, te cuesta un poquito prepararnos alguna receta, pero cada vez que lo haces es para sorprendernos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  2. Se ven estupendos estos muffins, con ese toque de especies tienen que estar muy ricos, un beso

    ResponderEliminar
  3. A mí me hablan de postres con especias y se me ponen los ojos en blanco. Echo de menos el cardamomo, del que soy totalmente adicta, pero sin él seguro que el chocolate también puede estar rico! :D

    Deliciosos tus muffins.

    ResponderEliminar
  4. Con ese toquecito especiado deben estar deliciosos

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  5. QUE HAMBRE QUE ME DIO!
    quiero hacerlos para mi cumple!

    ResponderEliminar
  6. Imagino el aroma que quedó en tu cocina después de hornear estos muffins. Tuvo que ser delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. a través del blog de a nadie le amarga un dulce, di con e tuyo y claro, aquí me tienes hojeándolo y quedándome encantada con lo que veo.
    Espero seguir viéndote y que estemos en contacto.
    los temas que tratas me interesan de forma muy personal

    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Ricos, deliciosos y muy bien presentados! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el Nestlé postres con leche. Y la mezcla de chocolate con café... ¡qué rico!

    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Hola, acabo de encontrar tu blog y me ha encantado asi que me quedo por aquí siguiendote :)

    Te pasas por el mío? GRACIAS!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola me han encantado tus recetas, las voy a probar a ver que tal me quedan a mi.
    Yo recién empiezo con mi blog si te gustaría pasar estaría buenísimo
    Saludos
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. O_O nunca se me hubiera ocurrido echar cayena en algo dulce!!! tengo que probarlo....

    chocolate de cobertura con leche tienen también en ECI de su propia marca, un poco más barato que Nestlé.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta exquisita te han quedado muy bien.
    Que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Aqui hay tanta variedad de chocolates en la seccion de reposteria que nunca se cual va perfectamente con lo que voy a hacer! Un lio!

    En casa les encanta todo lo que lleve chocolate y hace meses que no hago muffins asi que igual les doy una sorpresilla para desayunar el primer dia de cole con tu receta y asi se pueden llevar uno para el recreo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Tienen un aspecto fantastico!! eso de la cayena, la canela y la nuez moscada con chocolate es muy sugerente, que pena que no podamos disfrutar del olorcito!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola acabo de llegar a tu blog y me quedo con uno de estas maravillas de muffins y te sigo en tu cocina.,
    viendo las demás delicias.
    Un beso Ague.

    ResponderEliminar
  17. Que muffins tan apetitosos, con cayena!! Pican??

    Gracias por visitarme y apuntarte a mi sorteo. Suerte.

    Besosssss

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todos por vuestros mensajes, y pido disculpas por no poder dedicarme al blog todo lo que quisiera. A ver si en breve publico alguna otra receta.
    Manderley: los muffins no pican...¡Siempre y cuando no te pases con la cayena! Je,je... Ahora en serio, con las cantidades de la receta no pica.

    ResponderEliminar
  19. Qué muffins tan ricos! Me encanta lo del toque de las especias. Muacks

    ResponderEliminar
  20. Hay cosas muy ricas por aquí,
    saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Belika de http:entrefogonesycazuelas.blogpot.com
    he conocido hoy tu blog y está muy bien, te dejo el mío por si te apetece concursar en mi concurso de recetas de verano con una de las buenas recetas que tienes, el premio es 12 tomos de el arte de cocinar. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...