martes, 12 de julio de 2011

Muffins de chocolate y especias



Desde hace un tiempo vengo comprobando que la gama de productos de chocolate para repostería se ha (felizmente) incrementado en los super e hipermercados "normales". Hace unos años recuerdo que no era muy habitual encontrar cosas como cacao puro, gotas de chocolate para fundir, chocolate blanco de cobertura...Normalmente si veo algún producto relacionado con la cocina y con el chocolate no me puedo resistir a comprarlo...Así que la primera vez que vi el chocolate para postres con leche, una tableta "acabó" en mi carro de la compra.
Para probarlo he hecho esta receta, que venía en el propio envoltorio de la tableta, y os puedo asegurar que son unos de los muffins más ricos que he probado en mi vida...Mmm...

Ingredientes:


200 g de chocolate Nestlé Postres con Leche
125 g de harina
100 g de azúcar
75 g de mantequilla
4 huevos
1 cucharada de café soluble.
1/2 cucharadita de canela
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta de cayena
1 pizca de nuez moscada

Preparación:


Fundir el chocolate y la mantequilla troceados en el microondas o al baño maría; remover hasta obtener una mezcla homogénea. (Hay que recordar siempre que para fundir chocolate en el microondas debemos ir de pocos en pocos segundos, comprobando cada vez el estado del chocolate para no pasarnos y evitar que se queme).
Batir las yemas con el azúcar y mezclarlo con la preparación anterior. Incorporar las especias, el café soluble y la harina tamizada y mezclarlo.
Montar las claras a punto de nieve y añadirlas con movimientos envolventes.
Verter la masa en los moldes y cocer en el horno, previamente calentado a 180º C de temperatura, durante aproximadamente 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...