sábado, 18 de febrero de 2012

Bizcocho de claras




Después de tantos días sin publicar nada en el blog, aquí estoy de nuevo dispuesta a seguir probando recetas para compartir con todos vosotros mi experiencias. Esta vez os traigo un bizcocho bastante sano, sobre todo para los que tienen que cuidar sus niveles de colesterol. Y es que este bizcocho no lleva ni mantequilla ni yema de huevo, sino aceite de girasol y claras, por lo que está totalmente libre de grasas saturadas. ¡Además está riquísimo!

Ingredientes:

- 9 claras de huevo (se puede usar un bote de claras pasteurizadas, como los que venden en Mercadona)
- una pizca de sal
- 200 g de azúcar
- 250 g de harina
- 120 g de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración:

Montamos las claras a punto de nieve. Por otro lado, mezclamos en el bol el resto de ingredientes, excepto la esencia de vainilla (nos quedará una masa un tanto arenosa). A continuación, vamos añadiendo las claras a punto de nieve con movimientos envolventes. A la mitad, más o menos, añadimos la esencia de vainilla y continuamos con el resto de las claras.
Volcamos la mezcla en un molde previamente engrasado y lo horneamos a 180º C, hasta que al pinchar con un cuchillo, este salga limpio.


19 comentarios:

  1. Me gusta muchissimo!
    Gracias por tu receta, hasta pronto!
    Sara

    ResponderEliminar
  2. qué sencillo! me la apunto! no lo he probado nunca pero tiene una pintaaaaa...

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Nieves. Que pedazo de pastel mas rico y esponjoso que has preparado, además muy sano para las personas que tienen que cuidar el colesterol. Tiene un corte espectacular y me parece muy sencillo de preparar.
    “RIQUISIMO”
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. ESSE BOLO ESTA UMA DELICIA, DEVE TER UMA MASSA BEM FOFA, GOSTEI MUITO.
    BOM FIM DE SEMANA
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Que te conste que me lo voy a copietear,,,que bueno , mullidito y todo, me encanta,,,bueno que he tenido la gran suerte de encontrar tu blog y me voy a quedar por aqui para seguirte y aprender de ti.
    Te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tremendita. Bienvenida a mi blog.

      Eliminar
  6. Se ve bien lindo....tan esponjoso ummm!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me llevo la receta con o sin tu permiso, jejeje. Me encanta como ha quedado el bizcocho, super esponjoso y ademas tiene que estar pa no dejar ni las migas. bsos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué presentación más bonita, una foto preciosa, se ve fabuloso! Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia Rous. La fotografía es mi "asignatura pendiente", así que estoy intentando esforzarme un poco. ¡Por eso me hace tanta ilusión que te guste!

      Eliminar
  9. Hola,
    menudo bizcocho mas jugoso... y sano..
    me encanta la presentación!!!
    me lo guardo en pendientes de hacer !!!
    saludossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho: jugoso, sano...¡Y delicioso!
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  10. A mi me gustan mucho los bizcochos de claras, suelen ser más ligero y con un sabor delicioso. Muacks

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la receta, lo hice hace poco y nos gusto mucho, es tan esponjoso.
    Besines

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta, sería interesante probarlo. Tengo también un par de preguntas:
    1- Si usas el bote de claras pasteurizadas ¿se usa el bote entero o cuántos gramos del producto?
    2- Lo de poner la esencia de vainilla a la mitad de añadir las claras.. ¿porqué es?

    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  13. ayla88, el bote que yo suelo usar, de venta en Mercadona, trae justo 9 claras de huevo, que son las que se necesitan en esta receta. En caso de usar otra marca, habría que ver a cuántas claras equivale el bote para poner 9 claras.
    Lo de añadir la esencia a la mitad es para que se integre bien en la mezcla.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...