domingo, 23 de marzo de 2008

Postre dos chocolates


Este es el postre que tomamos en casa el día del padre. Debo decir que la receta original era con nata, pero yo la preparé con leche y salió igualmente rica. Eso sí, la parte que lleva chocolate negro puede resultar un poco amarga para el que le guste mucho el dulce. Para los amantes del chocolate negro (como es mi caso) está en su punto. A quien no le guste así, le recomiendo que añada un poco de azúcar o que sustituya el chocolate negro por chocolate con leche....

Ingredientes:

150 g de chocolate negro
150 g de chocolate blanco
1 litro de leche
2 sobres de cuajada

Por ser más original, en vez de hacer las capas horizontales, las quise hacer en diagonal, dejando cuajar la primera con los cuencos inclinados... bueno, no resultó tan sencillo como creía.....




Preparación (tradicional):

Partimos el chocolate negro, lo ponemos al fuego con casi la mitad de la leche (reservamos un poco en un vaso) y removemos para deshacer bien. Disolvemos un sobre de cuajada en la leche reservada, incorporamos al fuego cuando esté hirviendo y seguimos removiendo bien hasta que vuelva a hervir. Repartimos en las copas y dejamos enfriar.
Repetimos el proceso con el chocolate blanco, añadiéndo la crema en las copas cuando la capa anterior haya cuajado.

Preparación (thermomix):
Ponemos en el vaso medio litro de leche, 150 g de chocolate negro y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5.
Repartimos en las copas y dejamos enfriar.
Repetimos el proceso con el chocolate blanco, añadiéndo la crema en las copas cuando la capa anterior haya cuajado.

Los adornos los hice derritiendo un poco de chocolate para postres en el microondas, y dejando caer chorritos del mismo sobre un tapete de silicona. Una vez fríos (se puede acelerar el proceso metiéndolos en el congelador), se separan sin dificultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...