viernes, 18 de abril de 2008

Bizcochito de verduras


Bueno, debo confesar que esta es la receta de las magdalenas de verduras de Lalalu, una forera de mundorecetas. El problema es que cuando ya tenía la masa preparada... ¡Me di cuenta de que no tenía moldes de magdalenas! Así que acabó convirtiéndose en un bizcocho de verduras. Está delicioso, ya tengo ganas de repetir la receta (y esta vez me aseguraré de tener los moldes de magdalenas...)

Ingredientes: (Para 6 magdalenas)

Un calabacín
Una zanahoria
Medio pimiento rojo
Medio pimiento amarillo
Media cebolla grande o una entera peqeña
2 huevos
medio vaso de leche
2 cucharadas colmadas de harina
2 cucharadas de queso ricotta (opcional).
1 cucharadita de levadura royal.
sal y pimienta



Preparación:

Se rallan la zanahoria y el calabacín. Los pimientos y la cebolla se pican lo mas finamente posible. Se saltea todo en una sartén con una cucharada de aceite.
Se mezclan en un bol los huevos con la leche y se bate todo, y en un recipiente aparte se mezcla la harina con la levadura. Se une la mezcla de la harina y la levadura a los huevos y la leche removiendo bien para que no queden grumos.
Se unen las verduras a la mezcla de huevos, leche, harina y levadura y se remueve bien para que se mezcle todo.
Vertemos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno previamente precalentado a 200º. Lo cocinamos 25 ó 30 minutos, hasta comprobar que al pinchar con un cuchillo en el centro sale limpio.



4 comentarios:

  1. Hola he conocido tu blog por la receta "Bizcochuelo de pera y manzana." (en MR) que tiene muy buena pinta y dando un paseito por el me encuentro con esta receta que tiene una pinta estupenda, lo intentare hacer como las magdalenas y ya te contare. ENHORABUENA!!!!!!!!!!!........tienes un sitio (podria decir COCINA...) muy bonita, muy bien presentada y unas fotos fenomenales, suerte tienes de tener alguien que te eche tan buena mano............FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!.....para las/os dos...........volvere a visitarte. Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario y por todos esos "piropos" hacia mi blog!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Después de leer bien tu receta y la de Lalalu me hago un poco de lio con lo de "medio vaso - media taza", me podrias ayudar y decirme más o menos la cantidad que usaste (en ml.) o el tamaño del vaso que usaste, he quedado prendada de tu bizcocho...........Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Pero que blog más estupendo!! te dejo comentario aquí porque ya no sabía donde, de tantas recetas que me gustan: el yogur de vainilla, el bizcocho de pera y manzana...y este bizcocho de verduras es una maravilla! Voy a seguir viendo todas tus recetas. Gracias por compartir. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...