domingo, 27 de abril de 2008

Bizcocho de calabaza




Esta sorprendente bizcocho lleva nada menos que un cuarto de kilo de carne de calabaza naranja, además de una generosa ración de canela, brandy, nueces, pasas... el resultado es un bizcocho jugoso y con un sabor muy "centroeuropeo", como dice Cristina Galiano. De su libro "Mis mejores recetas con Thermomix 31" es de donde lo he copiado.....

Ingredientes:


170 g de harina
10 g levadura en polvo
150 g de azúcar
20 g de piel de limón
250 g calabaza naranja pesada sin corteza ni pepita
3 huevos de 62-72 gr
una pizca de sal
20 g de canela en polvo (yo puse menos)
70 g aceite de oliva virgen extra
50 g de brandy
100 g de pasas de Corinto
100 g de nueces
azúcar glas para decorar
un molde tipo plum cake o similar



Elaboración:


Con el vaso bien seco, volcar la harina y la levadura y mezclarlas 30 seg. a velocidad 3 para que la levadura quede repartida y la harina tamizada. Sacar y reservar.
Poner ahora en el vaso el azúcar y triturar a velocidad máxima para hacerlo glas; a continuación añadir la piel del limón y triturarla también a velocidad máxima hasta que no queden trocitos. Bajar con la espátula todo lo que se haya quedado adherido a las paredes y a la tapa del vaso.
Retirar la corteza de la calabaza, así como las pepitas, cortarla a trozos, y volcarla encima del azúcar. Triturar a velocidad 6 el tiempo que haga falta (sobre 1 minuto) para que desaparezca, bajando a continuación todo lo que se ha quedado esparcido por las paredes y la tapa.
Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir los huevos y batirlos en frío durante 6 minutos en velocidad 4 para que queden espumosos.
Mientras, poner a precalentar el horno a 170º. Poner también las pasas a macerar en el brandy (se pude hacer en el microondas a potencia máxima durante un minuto).
Retirar la mariposa y añadir la pizca de sal, la canela y el aceite, mezclar durante 10 segundos a velocidad 4. Bajar con la espátula lo que haya quedado en las paredes. Añadir el brandy de la maceración y mezclarlo sólo con la espátula.
Por último, incorporarla harina mezclada con la levadura, programando 4 segundos a velocidad 4. Si se viera algo de harina sin mezclar programar 1 ó 2 segundos más a la misma velocidad.
Volcar la masas en el molde y esparcir uniformemente por la superficie primero las pasas y después las nueces para que no se vayan al fondo durante el horneado, hundiéndolas ligeramente con la espátula para que queden escondidas dentro de la masa del bizcocho, pero en la superficie. Durante la cocción irán bajando.


Si el horno ya está caliente, hornearlo durante 30 ó 35 minutos, dependiendo de cada aparato. Aunque esté dorado, comprobar con una aguja pinchada en el centro que está bien cocido en el interior.
Cuando esté bien frío, espolvorearlo abundantemente con azúcar glas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...