martes, 1 de abril de 2008

Merienda infantil con aperitivos pingüino


El sábado pasado hicimos una fiesta en casa para celebrar el cumpleaños de mi hijo Miguel, que ha cumplido ya ocho años....(como pasa el tiempo). Así que invitó a sus amigos y hubo merienda, piñata, globos.... y nintendo DS, que (para que nos vamos a engañar) fue lo que los mantuvo entretenidos la mayor parte del tiempo. Creo que se lo pasaron bien (al menos eso parecía), que al fin y al cabo...¡es de lo que se trata!.

La merienda, nada del otro mundo, las típicas cosas que se suelen poner: palomitas de maiz, patatillas, pinchitos de salchicha y sandwiches variados... lo único un poco más original y que les hizo mucha gracia fueron los "pingüinos" (otra idea sacada del foro de mundorecetas), muy fáciles de hacer y muy graciosos de ver. En la foto superior parece que están pensándose si "atacar" a las patatas fritas o a los sandwiches, ya veis que algunos parecen haberse decidido ya mientras otros todavía dudan... unos pocos valientes se lanzan y .....recalan en "isla sandwich":



Bueno, no fue lo único que llamó la atención de los niños.... la tarta también tuvo mucho éxito, pero eso tiene más "historia" y bien merece una entrada aparte....

4 comentarios:

  1. La tarta está super lograda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Almudena... no veas los nervios que pasé para poner la oblea.... pero al final no era tan difícil como en principio yo había pensado. Si que es verdad que es algo muy frágil, pero con cuidado se hace perfectamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. super original, pero no sabemos como se hacen, lo puedes decir. gracias

    ResponderEliminar
  4. Vicky,toma nota, son muy fáciles de hacer: para cada pingüinito necesitas dos aceitunas negras, una rodaja de zanahoria y un poco de queso de untar.
    La rodaja de zanahoria nos vale para hecer los pies y el pico. Tienes que cortar una pequeña "porción" de la rodaja (como si se tratase de una mini-pizza..je,je) para usarla para el pico, y lo que te sobra para los pies. Para el cuerpo hay que cojer una de las aceitunas y hacerle una abertura longitudinalmente para meter un poco de queso de untar dentro. La otra aceituna se coloca traversalmente sobre esta para hacer la cabeza, y en el agujerito de la aceituna se coloca el "pico".
    Solo falta añadir los pies y sujetarlo todo con un palillo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...