sábado, 19 de abril de 2008

Yogur con caramelo


Hace unas semanas me dio por desempolvar mi vieja yogurtera (¡tiene más de diez años!) y volver a hacer yogures en casa. Entonces un día vi la receta de yogur con caramelo de Alegna y me decidí a probarla...Mmmmm... Deliciosos. Aunque creo que les he puesto poco caramelo, otra vez probaré a ponerles más cantidad.

Ingredientes:
1 yogur natural
1 litro de leche a temperatura ambiente
50 g de azúcar
2 cucharadas de agua

Preparación:

Poner el azúcar en un cazo al fuego hasta que esté totalmente fundido y con color de caramelo.Apagar la cocción con el agua y enseguida poner un poco de caramelo en cada vasito de yogur.
Poner el yogur y la leche en un cuenco y batir con una batidor de varillas hasta que estén totalmente mezclados.
Llenar los vasitos con la mezcla y llevarlos a la yogurtera durante 8-10 horas.
Meter los yogures en la nevera y esperar unas horas antes de consumirlos.

1 comentario:

  1. muy buena receta hace tiempo buscaba recetas de yogurt casero.
    Yo no tengo yogurtera cual es otra opcion para que cuajen toda la noche?.
    Puedo dejarlo en el horno que no este caliente y asi esten toda la noche.
    Saludos y gracias de antemano.
    olguis.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...