miércoles, 9 de noviembre de 2011

Copa de chocolate y nata, tipo "Dalky"


Esta receta es para apuntarla y hacerla a menudo, sobre todo si tenéis niños porque les va a encantar. El sabor es delicioso, absolutamente parecido a las copas de este tipo que podemos comprar en el super, con la diferencia de que aquí sabemos exactamente qué ingredientes llevan...
Por si eso fuera poco, se hacen en un periquete, en el microondas o en Thermomix, si tenéis.
¡Recomendable 100%!

Ingredientes:

3 huevos
6 cucharadas de Cola Cao
2 cucharadas de harina
3 cucharadas de azúcar
1/2 litro de leche y un vaso más para el final
Nata montada

Elaboración (microondas):

Ponemos todos los ingredientes en un recipiente que pueda ir al microondas y los batimos bien con una batidora. Metemos en el microondas durante 6 minutos a potencia máxima.
Volvemos a batir bien, añadimos el vaso de leche que habíamos reservado y batimos de nuevo. Metemos de nuevo al microondas durante 3 minutos. Batimos de nuevo y servimos en copas.
Dejamos enfriar en la nevera y servimos con nata montada.

Elaboración (Thermomix):

Introducimos todos los ingredientes en el vaso y programamos 8 minutos, temperatura 90º, velocidad 4. Dos minutos antes de que termine, añadimos el vaso de leche y subimos la velocidad al 9 durante unos segundos para que se mezcle todo, volviendo de nuevo a la velocidad 4 hasta que termine el tiempo programado.
Ponemos esta crema en copas, dejamos enfriar en la nevera y servimos con nata montada.

13 comentarios:

  1. ayer los hice yo pero los hice mal porque añadí el vaso de reserva al principio, lo voy a hacer como tu en micro que no tengo thermo

    ResponderEliminar
  2. É MAIS SIMPLES DO QUE EU PENSAVA E FICA LINDO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado!!! Me quedo con la receta!!
    Besotes.
    Lau.

    ResponderEliminar
  4. Muy sencillito y mucho más saludable que los que compramos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Nieves. Que copita mas deliciosa que has preparado, su preparación es muy simple todo lo contrario que su exquisito sabor. Además en el microondas que prácticamente ni manchamos la cocina.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla, dan ganas de empezar a comerla.

    ResponderEliminar
  7. y ahora qué le digo a mis vaqueros???? que se esperen al invierno que viene!!!! porque con esta pinta tengo que caer en la tentación.. por favor qué pinta!!!

    besotes

    ResponderEliminar
  8. gracias por tu visita...sabes me ha encantado tu recetario y tu blog, muy fresco y limpio!!!!....me quedare mas por aqui a ver si logro averiguar mas de ti...!!!!u saludo desde BCN

    ResponderEliminar
  9. Me gustan muchísimo los Dalky, y si encima son caseros mejor aún. Te han quedado buenísimos!

    ResponderEliminar
  10. madre que emoción! hacía años que no veía un dalky! que buenooooooo!

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches Nieves. Con tu permiso acabo de publicar tus ricas copas de chocolate con nata en mi blog (DALKYS).

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta Nieves,me la apunto para hacerla con tu permiso.Tienes un blog con muy buenas recetas,y estas copas caseras tienen que ser fantasticas!!
    Saludos,Laura.
    www.azucaryharina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Acabo de descubrir esta receta y de paso voy a dar una vuelta por tu blog que promete.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...