miércoles, 4 de mayo de 2011

Galantina de pollo





Esta receta es muy sencilla de preparar con Thermomix; en caso de que no tengáis este robot de cocina podréis prepararla igual con las indicaciones que os doy, pero eso sí: en ese caso necesitaréis una picadora para picar muy fina la carne de pollo y una vaporera, pues esta galantina se cuece al vapor.

Ingredientes:


150 g de pimientos, 50 g de cada color (rojo, amarillo y verde)
2 pechugas de pollo, troceadas (300 g)
2 muslos de pollo, deshuesados y sin piel, troceados (300 g)
100 g de maíz dulce de lata
1 pellizco de sal
1 pizca de pimienta negra
600 g de agua.

Salsa:

1 manojo de eneldo (solo las hojas)
1 diente de ajo
300 g de yogur natural
2 cucharadas de mayonesa casera.


Elaboración (Thermomix):

Ponemos en el vaso los trozos de pimiento y troceamos durante 3 segundos a velocidad 5. Reservamos.
Picamos la carne de pollo - en porciones de como máximo 300 - programando 10 segundos velocidad 7. Reservamos
Ponemos ahora en el vaso toda la carne, el maíz dulce, los pimientos picados, la sal, la pimienta y mezclamos durante 10 segundos en velocidad 3, hasta obtener una masa homogénea.
Dividimos la mezcla sobre 2 trozos de film transparente, envolvemos bien y les damos forma de embutido. Cerramos bien los extremos del film y colocamos los rollos de la galantina dentro del recipiente Varoma.
Vertemos el agua en el vaso, ponemos el Varoma en su posición y programamos 30 minutos a temperatura "Varoma" y velocidad 1.
Retiramos el recipiente Varoma. Lavamos y secamos el vaso.
Dejamos enfriar los rollos de galantina y los guardamos en el frigorífico durante tres horas. Desenvolvemos los rollos, los cortamos en rodajas (de 1 cm) y los colocamos en una fuente.

Salsa:

Trituramos el eneldo y el ajo durante 4 segundos a velocidad 7. Colocamos la mariposa y añadimos el yogur y la mayonesa. Mezclamos durante 10 segundos en velocidad 4. Retiramos la mariposa.

Vertemos la salsa dentro de un bol y la servimos con las rodajas de galantina de pollo frías.


Elaboración (tradicional):


Troceamos los pimientos en la picadora (o a mano, pero tiene que ser en trozos pequeñitos) y reservamos. Picamos la carne de pollo en varias tandas y reservamos.
Mezclamos bien todos los ingredientes de la receta y dividimos la mezcla en dos partes que colocaremos sobre film transparente. Damos forma de embutido y envolvemos con el film cerrando bien los extremos.
Cocinamos al vapor durante media hora.

Salsa:

Trituramos en la picadora el ajo y el eneldo. Mezclamos en un bol, con movimientos envolventes el yogur, la mayonesa y el ajo y el eneldo picados.

Dejamos enfriar los rollos de galantina y los guardamos en el frigorífico durante tres horas. Desenvolvemos los rollos, los cortamos en rodajas (de 1 cm) y los colocamos en una fuente, acompañados de la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...