domingo, 24 de febrero de 2008

Pollo de las monjas con patatas amarillas.



Es curioso lo que pasa con las recetas de cocina. A veces, una que había gustado mucho y que habíamos repetido varias veces, de repente cae en el olvido -sin que se conozca el motivo exacto- hasta que de nuevo un día nos acordamos de ella.
Ese es el caso de esta receta, en casa la llamamos "pollo de las monjas" ya que es de un libro que se editó hace unos años que recogía recetas de cocina de las monjas clarisas. Yo creo que hacía como ocho o diez años que no lo preparábamos así, y eso que en su día era una de nuestras recetas estrella!!
En cuanto a las patatas, esta es la manera que he visto siempre prepararlas en casa de mi madre, cuando acompañan a algún asado de ave, ternera etc.

Ingredientes:

1 pollo troceado
ajo
limón
tomillo
perejil
vino blanco
sal
patatas
colorante alimentario (el que se usa para los arroces)

Preparación:
En primer lugar debemos adobar el pollo con sal, ajo fileteado y tomillo. Yo antes de esto le retiro toda la piel al pollo, me gusta más así.
En el mortero machacamos ajo y perejil y lo mezclamos con zumo de limón y vino blanco. Se trata de dejar ahora el pollo en un recipiente cubierto con esa mezcla durante 24 horas en maceración. Yo, como le he quitado la piel al pollo, lo dejo menos tiempo (unas 16-18 horas).
Pasado este tiempo se pone en una bandeja que pueda ir al horno, se riega con un poco del líquido y se mete a cocinar.
Pelamos ahora las patatas, las cortamos en dados y espolvoreamos un poco de colorante alimentario. Las removemos para que, con la propia humedad de las patatas, se disuelva el colorante y las tiña.
Las freímos un poco en abundante aceite de oliva. No se trata de que se cocinen completamente, sino que formen una costra por afuera aunque por dentro todavía estén duras. A continuación se sacan de la sartén y se añaden encima del pollo cuando a éste le falte todavía un poco para terminarse de asar, de manera que las patatas acaben de cocinarse en el horno.

8 comentarios:

  1. Pues tiene que estar delicioso .. y es verdad lo que dices sobre las recetas .. a veces las repetimos mucho y luego caen en el olvido .. curioso !!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu blog, las recetas y las fotos son inmejorables. Graciaas por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios!! (Qué ilusión hacen los primeros del blog!!)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog. Unas recetas estupendas. Te visitaré a menudo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy berta de MR.

    La oblea de la tarta de Pokemon la compré a través de Ebay a un vendedor en el REino Unido. Tardó unos 3 días en llegar perfecta.
    He estado mirando el enlace de él que tengo en el blog y dice que no tiene nada a la venta. Pero si en el buscador pones "edible icing image" seguro que te sale alguno más.
    El mío se llamaba "pictureicing@yahoo.co.uk"

    Espero haberte ayudado.
    Sé que hay gente del foro que ha comprado obleas en pastelerías. No sé , en mi ciudad no las hay en ningún sitio por eso la compré por Ebay.

    Suerte
    Berta

    ResponderEliminar
  6. Ya decía yo que me sonaba ese nombre...he seguido leyendo y veo que era del famoso libro de las clarisas. Yo también lo tengo desde que lo editaron y después de mucho buscarlo por casa lo encontré el fin de semana pasado. Ahora esta en la mia y sin pérdida, jeje. Le echaré un vistazo a ese pollo porque te ha quedado con una pinta...que pagaría por comer un platito.

    Besitos.

    Ah, felicidades por las fotos, son preciosas!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu comentario, Carmela. No dejes de repasar el libro de las monjas, hay recetas muy interesantes!!

    ResponderEliminar
  8. Y tanto que hay recetas interesantes! He probado muchas y todas son un éxito.
    También me gustaba mucho hacer hace años unas galletas de nata redondas y grandes, las hacen las Clarisas de Astorga y están buenísimas, lo malo es que en el libro no vienen y no recuerdo bien como las hacía.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...