sábado, 15 de marzo de 2008

Brazo de gitana de espinacas, queso y salmón


Esta es una de esas recetas en las que con muy poco trabajo (menos del que parece, de verdad) haces algo vistoso y rico. Es un brazo de gitano de espinacas relleno de queso de untar y salmón ahumado, y la primera vez que lo ví fue en el foro de mundorecetas. No recuerdo el nick del forero ó forera que lo puso, si se pasa por aquí que no deje de reclamar su autoría.....



Ingredientes:

450 g de espinacas congeladas
4 huevos
queso de untar (tipo Philadelphia)
salmón ahumado en lonchas

Preparación:


Encendemos el horno a máxima temperatura.
Se cuecen las espinacas y se escurren completamente (yo las puse en un chino y, apretando con una cuchara, conseguí que se les fuera el máximo posible de agua).
Las cuatro claras de huevo se levantan con la batidora a punto de nieve (si es con Thermomix: se pone la mariposa en el vaso bien limpio y seco; se vierten las claras y se añade una pizca de sal. Se programa temperatura 37º y velocidad 3 1/2, sin tiempo, hasta que estén a punto de nieve).
Ahora se mezcla, con movimientos envolventes procurando que no bajen las claras, las yemas batidas en las espinacas. (Con Thermomix: quitamos la temperatura y mantenemos la velocidad 3 1/2; por el bocal añadimos la mezcla de espinacas y yemas lentamente).
Esta mezcla se pone en la bandeja del horno sobre papel vegetal y con una espátula se extiende bien. Metemos al horno unos 10 minutos y así tenemos la base del brazo de gitano hecha.
Dejamos que se enfríe un poco, untamos queso, sobre él ponemos el salmón y enrollamos.
Guardamos el brazo en film trasparente en la nevera para que coja forma.



4 comentarios:

  1. Lo he preparado tantas veces y no me canso. Hoy lo hago nuevamente, queda estupendo y es delicioso.
    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  2. Ésta ha sido el descubrimiento culinario de las Navidades. Casa a la que he ido, casa en la que lo he hecho y casa en la que ha triunfado!! Es una receta genial, gracias por descubrírnosla :D

    ResponderEliminar
  3. Que rico estupendo un abrazo gracias por tu receta

    ResponderEliminar
  4. ¡Maravilloso y sano!.Lo recomiendo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...