martes, 25 de marzo de 2008

Carne estofada


Pocos ingredientes, tiempo corto de preparación y de cocción... Para un plato casero y sabroso. ¿Qué más se puede pedir?

Ingredientes:

1 kg de carne de vacuno troceada
Aceite de oliva
2 cebollas grandes
4 dientes de ajo
1 vasito de vino blanco
2 cucharadas de vinagre
1 hoja de laurel
1 zanahoria grande pelada y troceada
1 pizca de pimentón
Sal

Preparación:

Este plato se prepara en olla express, de la siguiente manera:
Cubrimos el fondo de la olla con un chorro de aceite de oliva. Añadimos una capa de cebolla partida en cascos, y encima de ésta otra de carne troceada. Se pone encima otra capa de cebolla y así sucesivamente. Se sazona de sal añadiendo a continuación el resto de ingredientes. Se cocina en la olla durante 30 minutos.
Se retira del fuego y una vez destapada se comprueba el punto de sal, quitando el laurel y los ajos.


4 comentarios:

  1. Si??????? así sin rehogar la carne... jo.. a que me voy a tener que comprar una olla express, pero es que me dan tanto miedo...... me dan pavor. Y dices que en 30 minutos, a que me estás convenciendo!!! Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, así sin más.... je,je.
    Y sí, se hace en 30 minutos, y eso que la olla express que yo tengo es la Magefesa "de las de toda la vida". Ya sabeis que hoy en día hay ollas rápidas y super-rápidas.... y seguro que se hace en menos tiempo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¿sin poner agua?¿no se quema?, me resulta la mar de raro.

    ResponderEliminar
  4. Faith, te aseguro que no lleva agua. Piensa que lleva bastante cebolla y también un vasito de vino blanco; con eso hay líquido suficiente.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...