miércoles, 28 de mayo de 2008

Croquetas de gambas




Hacer croquetas con la Thermomix es maravilloso: la masa siempre sale igual, no hay peligro de que un día esté muy líquida o demasiado espesa. Aunque a los niños les gustan las sencillas, de jamón o de pollo, de vez en cuando se puede hacer una versión un poco más refinada, como estas de gambas.

Ingredientes:

200 g de gambas
30 g de aceite de oliva virgen extra
150 g de mantequilla
150 g de harina de trigo
30 g de Maicena
800 g de leche
2 cucharaditas de sal



Preparación (Thermomix):

Pele las gambas y córtelas con cuchillo en trozos pequeños (tamaño grano de café). Ponga el aceite en el vaso y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Añada las gambas troceadas y programe 3 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Vierta en un recipiente y reserve.
Sin lavar el vaso, ponga la mantequilla y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4.
Abra la tapa y añada la harina de trigo echándola alrededor de las cuchillas. Rehogue programando 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
Vierta la harina de maíz, la leche y la sal. Mezcle programando 10 segundos, velocidad 7. Programe 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.
Añada las gambas y mezcle con la espátula. Programe 3 minutos, temperatura 100º, velocidad2. Ponga la mezcla en una fuente y deje enfriar.
Una vez fría, forme las croquetas y páselas por harina, huevo batido y pan rallado. Fríalas en aceite bien caliente.

4 comentarios:

  1. Las croquetas son un elemento indispensable en cualquier congelador,siempre te sacan de un apuro,y ademñas están buenísimas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Se me cae la babilla con solo mirarlas. Me las puedo copiar??? Porfi, porfi, porfi.......
    Besicos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Almundena, cuanta razón tienes!! Lo tranquila que está una con croquetitas caseras en el congelador!! Ja,ja....
    Mª Jose, ya sabes que todas estas recetas son para copiarnos y que el "buen comer" pase de unas a otras....ja,ja

    ResponderEliminar
  4. Wenas... soy medio nueva x aki, asi q lo primero q te kiero decir, es q muchas gracias por todas las recetas!!! tienen todas muy buena pinta :P
    Tengo una pregunta... que me pasa con otras, para cuantas personas es? xq nunca se si comprar más o así :P y se me olvida de una vez para otra... xq nunca suelo medir xDD pero en esta creo q es necesario xa q la masa no keda mal.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥