domingo, 15 de noviembre de 2009

Flan de coco (microondas)





Bueno, si no lo queréis hacer en el microondas, también se puede poner en el horno convencional a baño maría durante treinta minutos...claro que, en el microondas, estará listo en tan sólo ocho minutos....


Ingredientes:


500 ml de leche
4 huevos
100 g de coco rallado
130 g de azúcar
1 palo de canela

Elaboración:


Se carameliza un molde rectangular con 30 g de azúcar y una cucharada de agua.
Se pone la leche en un cazo, se añade la canela y se calienta sin que llegue a hervir. Se aparta y se reserva.
Se cascan los huevos en un cuenco, se añade el azúcar y se baten hasta que estén espumosos.
Se quita el palo de canela y se vierte la leche poco a poco sobre los huevos. Se mezcla con movimientos suaves.
Se añade entonces el coco, se revuelve bien y se vuelca en el molde.
Se mete en el microondas puesto al 75% de potencia y se deja durante tres minutos; se sube entonces al máximo y se prolonga la cocción durante cinco minutos más.
Se retira, se deja enfriar y se desmolda.

Nota: mientras se cocina, el coco rallado -que tiende a flotar- sube a la parte superior del molde, con lo que al desmoldarlo tendremos en la parte inferior una especie de bizcocho de coco y en la parte superior un flan de huevo:

11 comentarios:

  1. Oh! que pinta.Está diciendo "cómeme", pondremos tu receta en practica, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  2. menuda pinta tiene este flancito. Y en el microondas, habrá que probar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta más buenísima tiene.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bueno el flan de coco , en el micro y queda como e el horno que aspecto tan estupendo.
    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  5. Si está tan bueno como presencia tiene, seguro que es una delicia. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que ese flan tiene una espectacular.
    Tiene que estar riquísimo.
    Enhorabuena por el resultado, pues tanto la receta como la presentación de sobresalientes.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los flanes, sea cula sea su sabor, éste de coco, me parece exótico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Y yo sin atreverme a usar el microondas para cocinar! ¡Qué buena pinta tiene tu flan de hoy!
    Un besín

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias a tod@s por los comentarios. He estado pasando la gripe A y por eso no he podido contestaros antes como corresponde.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Otra receta con mi deseado coco!me encanta y me apunto todas las que lo llevan. Este flan no se me escapa!!!. Te ha quedado divino y parece que lo estoy saboreando....bueno pues ya te has ganado otra seguidora. tambien yo soy "bloguera",(aunque desde hace poco)y te dejo mi dirección de blog por si te apetece pasarte. Un saludito.
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Pues sí que tiene muy buena pinta; me he puesto manos a la obra y ahora mismo lo tengo en el micro. A ver que sale aunque huele que alimenta.
    Muchas gracias, besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...