sábado, 1 de mayo de 2010

Panecillos de mantequilla tostada.






La receta de estos panecillos está tomada del libro Pan de Xavier Barriga. Son unos panecillos blandos y que se conservan muy bien, estupendos para desayunar o merendar, o para que los niños se los lleven al colegio con algún relleno dulce o salado.

Ingredientes (10 panecillos)

500 g de harina panificable
10 g de sal
280 cl de agua
15 g de levadura fresca
30 g de mantequilla
15 g de azúcar
10 g de leche en polvo





Elaboración (con robot de cocina):


Fundimos la mantequilla y la cocemos hasta que tenga un bonito color dorado. La dejamos enfriar.
Ponemos todos los ingredientes salvo el agua y empezamos amasando a velocidad lenta. Añadimos el agua lentamente hasta que la harina la haya absorbido toda. Continuamos amasando unos 8 ó 9 minutos más, hasta que la masa esté lisa y se despegue de las paredes del vaso. Dividimos la masa en piezas de 80 g cada una y formamos bolas sin apretar demasiado. Dejamos reposar 30 minutos, tapadas con un paño húmedo.
Formamos los panecillos en una encimera o mesa espolvoreada de harina, cerrando los extremos de las piezas hacia el interior como si doblásemos un pañuelo. Colocamos los panecillos con la parte de los pliegues hacia abajo sobre un paño de cocina con bastante harina para que fermenten.
Precalentamos el horno a 250 ºC y ponemos dentro una pequeña olla con paños mojados para que se cree vapor. Si los paños se secan al cabo de una rato, añadimos más agua a la olla.
Cuando hayan doblado su volumen, damos la vuelta a los panecillos y los ponemos en la bandeja del horno. Los pulverizamos con agua y los horneamos a 220 ºC durante 16 ó 18 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...