sábado, 24 de julio de 2010

Ensalada de arroz, pavo y aguacate






... Y seguimos tomado ensaladas, la mejor opción para alimentarse con estos calores que estamos pasando....


Ingredientes:

250 g de arroz largo
150 g de fiambre de pavo en taquitos
1 aguacate
el jugo de 1 limón
1 chalota
3 cucharadas de cilantro picado

(Para la vinagreta)
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de miel
1 cucharada de mostaza de Dijon
sal y pimiento


Elaboración:

Cocer el arroz en abundante agua con sal, escurrir y dejar enfriar.
Pelar el aguacate y cortarlo en daditos; rociar con el jugo del limón exprimido.
Picar la chalota muy finamente y mezclar con el arroz, el pavo y el aguacate.
Batir enérgicamente los ingredientes de la vinagreta hasta emulsionar. Servir la ensalada fría, acompañada de la salsa.


7 comentarios:

  1. En casa esto sera un hit! Me gusta que lleve cilantro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón estas ricas ensaladas son las comidas que apetecen con estos calores.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bien delicioso y facilito de hacer ♥

    ResponderEliminar
  4. Las ensaladas de arroz no faltan nunca en mi nevera. Además aprovecho los restos de un arroz blanco que ha sobrado para "inventarme" nuevas combinacionens. A mis hijos les encantan. un biquiño

    ResponderEliminar
  5. Veo que andas como yo: dándole a las ensaladas, jejeje.
    Esta combinación de ingredientes me encanta... aunque en casa habría que quitarle el cilantro, que le tienen manía desde que estuvimos viviendo cerca de Portugal (allí se lo ponen a casi todo...).
    Riquísima, guapa. Me la copio.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Pero que cantidad de ensalditas estoy viendo hoy, y todas para chuparse los dedos, y esta no iba a ser menos.
    No conocía tu blog, a partir de ahora te sigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Qqué rica ensalada... es lo único que apetece estos días de calor

    Besos. Ana

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...