domingo, 1 de mayo de 2011

Ensalada de pimientos asados




Suelo hacer esta ensalada porque me gustan mucho los pimientos asados; a veces añado también otro ingrediente como berenjena asada, atún en conserva, aceitunas negras...O le doy un toque final espolvoreándole un poco de orégano, por ejemplo. El motivo de dedicarle una entrada del blog a algo tan sencillo es para deciros que si no habéis usado nunca las bolsas para asar, no esperéis más.
Seguro que todos las conocéis, se pueden comprar en la mayoría de los supermercados habituales. Están hechas de un tipo de plástico que permite cocinar dentro de ellas los alimentos, son muy fáciles de usar y dan buen resultado.
Por supuesto se pueden asar todo tipo de verduras, aves, pescado...El el caso de los pimientos, basta con coger un par de pimientos rojos de los grandes, lavarlos e introducirlos en la bolsa con un chorrito de aceite y un poco de sal. Cerramos la bolsa y la dejamos en el horno a unos 180 grados. Nos podemos "olvidar" durante un rato, porque ni se nos van a quemar, ni se nos va a manchar la bandeja del horno...
Cuando veamos que ya están asados, apagamos el horno y dejamos que los pimientos se enfríen para poder pelarlos. La piel se desprende con toda facilidad, y ya solo queda aliñarlos con sal, un buen aceite de oliva y un generoso chorro de vinagre.

A veces lo más sencillo es también lo más delicioso.

10 comentarios:

  1. No conocía lo de la bolsa ya la probare, pero lo realmente bueno es lo bien que te han salido esos pimientos, tienen pinta de estar muy jugosos, y como bien dices sin manchar.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pinta, qué bueno! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos!! sin duda probaré lo de asarlos en bolsa, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, esta sencilla ensalada es deliciosa.

    ResponderEliminar
  5. Tan sensilla pero tan especial ♥

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta ensalada... estoy de acuerdo contigo, muchas veces lo mas rico es lo mas simple

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  7. EU ADORO PIMENTO, SÓ DE OLHAR ESSE FRASCO FICO COM ÁGUA NA BOCA.
    QUE DELICIA.
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy de las que todavía no ha usado las famosas bolsas para asar. Pero lo has puesto tan fácil que mañana mismo me animo a comprarlas.
    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  9. Como han quedado de buenos. Probaré con las bolsas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...