domingo, 4 de julio de 2010

Pastel salado para animar a "la Roja"




Me imagino que muchos de vosotros estaréis siguiendo el mundial de fútbol y animando a vuestras selecciones nacionales. Como la selección española está jugando a las 20:30 hora peninsular, viene muy bien hacer una cena informal para poder picotear mientras seguimos el partido (debo decir que yo no soy demasiado entusiasta del fútbol y los partidos los veo "más o menos" mientras voy y vengo de la cocina). Para el partido de ayer, en el que España se clasificó para las semifinales al derrotar a Paraguay, uno de los platos fue este pastel salado o sandwich gigante, que como veis va adornado con la bandera de España... ¡en maiz y trocitos de tomate, je,je!

El pastel se hace poniendo capas de pan de molde y de relleno, el cual puede ser muy variado y dejo a vuestra imaginación. Aquí os cuento como lo hice yo.

Ingredientes:


Pan de molde sin corteza (12 rebanadas)
3 zanahorias
12 palitos de surimi
2 latitas de atún en conserva
2 huevos duros
1 botecito de aceitunas rellenas de anchoa
Mayonesa
Ketchup
1 yogur natura desnatado
tomate en trocitos y maíz (para adornar)

Preparación:

Como el pastel lleva dos capas de relleno, la primera de ellas la preparé picando la zanahoria y los palitos de surimi con la Thermomix y mezclando ambos con una salsa rosa rápida obtenida a base de mayonesa y ketchup. El segundo relleno es de huevo duro, atún y aceitunas, todo ello igualmente troceado y mezclado con mayonesa.

Forramos un recipiente cuadrado o rectangular del tamaño deseado con plástico de cocina (film transparente). Colocamos una base de rebanadas de pan de molde, las untamos con un poco de salsa rosa y cubrimos con el primer relleno. A continuación colocamos otra capa de pan de molde untado ligeramente en mayonesa y el segundo relleno, terminando con una nueva capa de pan de molde. Cubrimos con más film transparente y lo dejamos reposar en la nevera, al menos cuatro horas.

Para el acabado: picamos finalmente lechuga y la ponemos haciendo una cama en la bandeja donde volcaremos el pastel. Quitamos el film transparente que cubría el pastel en el recipiente y lo volcamos con cuidado sobre la lechuga. Quitamos el resto de film.

Mezclamos el yogur desnatado con dos o tres cucharadas de mayonesa (al gusto) y cubrimos el pastel. Adornamos.

Y esta es la vista del corte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...