domingo, 30 de noviembre de 2008

Tarta Sacher



Con un poco de retraso, pongo la tarta de nuestro cumpleaños. Yo soy de la opinión de que si la ocasión lo merece, lo mejor es celebrar con chocolate, ¿y existe algo más "chocolatoso" que una tarta Sacher?. Bizcocho de chocolate relleno de mermelada de albaricoque y con cobertura de chocolate... no necesita más adornos. La cobertura me quedó un poco "basta" porque no la extendí con mimo por falta de tiempo (nos íbamos a comer a un restaurante, la tarta fue para el café). También se me olvidó luego la foto del corte..... pero os aseguro que estaba de muerte.....

Ingredientes:


Bizcocho:

6 claras de huevo
40 g de azúcar
1 pellizco de sal
200 g de chocolate fondant
120 g de mantequilla
150 g de azúcar
6 yemas de huevo
120 g de harina de repostería
1 cucharadita de levadura química
50 g de coñac

Relleno:

1 bote de mermelada de albaricoque (400 g)

Cobertura:

150 g de chocolate fondant
50 g de mantequilla
50 g de agua

Elaboración:
Precalentar el horno a 180º.
Bizcocho: colocar la mariposa en las cuchillas, agregar las claras, el azúcar y la sal y programar 4 minutos, velocidad 4. Volcar en un bol grande y reservar.
Sin lavar el vaso, añadir el chocolate y trocearlo programando 5 segundos, velocidad progresiva 5-10.
Agregar la mantequilla y el azúcar y programar 4 minutos, 37º, velocidad 2. Comprobar que el chocolate está bien fundido y bajar con la espátula los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa.
Programar velocidad 4, sin tiempo ni temperatura, e ir incorporando el coñac y las yemas una a una por el bocal.
Añadir la harina y la levadura. Programar 10 segundos, velocidad 2 1/2.
Terminar de envolver con la espátula y verter en el recipiente con el merengue reservado, mezclando de forma envolvente para airear la preparación.
Colocar la mezcla en un molde redondo de 22 cm de diámetro previamente engrasado y hornear durante 45 minutos aproximadamente. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Montaje: dividir el bizcocho en dos capas y untar la inferior con la mermelada de albaricoque. Para que resulte más fácil de extender la mermelada, se puede calentar dentro del vaso 1 minuto, 80º, velocidad 2. Cubrir con la otra mitad del bizcocho.

Cobertura: poner en el vaso el chocolate y trocear 20 segundos, velocidad progresiva 5-10. Verter el agua y programar 4 minutos, 37º, velocidad 2. Comprobar que queda una masa homogénea. Colocar la rejilla con el bizcocho sobre una bandeja (para poder recuperar el chocolate restante) y verter la cobertura caliente por encima, intentando cubrir toda la superficie para que quede lisa y brillante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...