domingo, 4 de julio de 2010

Pastel salado para animar a "la Roja"




Me imagino que muchos de vosotros estaréis siguiendo el mundial de fútbol y animando a vuestras selecciones nacionales. Como la selección española está jugando a las 20:30 hora peninsular, viene muy bien hacer una cena informal para poder picotear mientras seguimos el partido (debo decir que yo no soy demasiado entusiasta del fútbol y los partidos los veo "más o menos" mientras voy y vengo de la cocina). Para el partido de ayer, en el que España se clasificó para las semifinales al derrotar a Paraguay, uno de los platos fue este pastel salado o sandwich gigante, que como veis va adornado con la bandera de España... ¡en maiz y trocitos de tomate, je,je!

El pastel se hace poniendo capas de pan de molde y de relleno, el cual puede ser muy variado y dejo a vuestra imaginación. Aquí os cuento como lo hice yo.

Ingredientes:


Pan de molde sin corteza (12 rebanadas)
3 zanahorias
12 palitos de surimi
2 latitas de atún en conserva
2 huevos duros
1 botecito de aceitunas rellenas de anchoa
Mayonesa
Ketchup
1 yogur natura desnatado
tomate en trocitos y maíz (para adornar)

Preparación:

Como el pastel lleva dos capas de relleno, la primera de ellas la preparé picando la zanahoria y los palitos de surimi con la Thermomix y mezclando ambos con una salsa rosa rápida obtenida a base de mayonesa y ketchup. El segundo relleno es de huevo duro, atún y aceitunas, todo ello igualmente troceado y mezclado con mayonesa.

Forramos un recipiente cuadrado o rectangular del tamaño deseado con plástico de cocina (film transparente). Colocamos una base de rebanadas de pan de molde, las untamos con un poco de salsa rosa y cubrimos con el primer relleno. A continuación colocamos otra capa de pan de molde untado ligeramente en mayonesa y el segundo relleno, terminando con una nueva capa de pan de molde. Cubrimos con más film transparente y lo dejamos reposar en la nevera, al menos cuatro horas.

Para el acabado: picamos finalmente lechuga y la ponemos haciendo una cama en la bandeja donde volcaremos el pastel. Quitamos el film transparente que cubría el pastel en el recipiente y lo volcamos con cuidado sobre la lechuga. Quitamos el resto de film.

Mezclamos el yogur desnatado con dos o tres cucharadas de mayonesa (al gusto) y cubrimos el pastel. Adornamos.

Y esta es la vista del corte:

9 comentarios:

  1. ¡¡Genial!! El pastel y la decoración

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  2. Ooeee, ooeeee!!! España!!!
    Estupenda idea, así le gusta el fútbol a cualquiera.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea!!! Me ha encantado.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Hola ¡Buenos días! ¡Nos encanta tu receta!

    Somos el equipo de la Sirena, estamos realizando un concurso de vídeo recetas en nuestro blog y nos encantaría tu participación ¡El premio para el mejor son 300 euros! Te dejamos el link por si te animas:

    http://blog.lasirena.es

    ¡Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo. A ver si nos da suerte y nos comemos a Alemania.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. pues te digo la verdad... con esa pinta yo animo a quien tú me digas!!! me daría igual roja, que verde, que azul...
    eso si... ración extragrande para mi eh... que la peke ya no es tan peke y esto tiene una pinta de lujo!!!
    aaaaaaaaaaaiinss me voy babeando niña!!

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que no hago ninguno. me acabas de dar una idea para el domingo, que tengo que ir al sur de la isla,al apartamento de mi cuñado.¡ya sé que voy a llevar!
    Gracias y un besito.

    ResponderEliminar
  8. Pero que pastel más rico, pillaba un cacho ahota mismo, que rico!!!
    un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...