martes, 13 de octubre de 2009

Quiche de puerros




Ingredientes:
3 puerros grandes
50 g de queso emmental rallado
200 cc de nata líquida
1 lámina de pasta brisa
20 g de mantequilla
sal
pimienta


Preparación:

Limpiar los puerros, dejar sólo la parte blanca, y cortarlos en rodajas. Incorporarlos a una cazuela y sofreírlos junto con la mantequilla a fuego lento. Remover para mezclar bien.

Cubrir un molde de tarta con lámina de pasta brisa, pinchar el fondo con un tenedor para que no suba y cubrirla con papel de aluminio. Cocer durante 10 minutos en el horno precalentado a 180º.

Batir los huevos en un cuenco y añadir la nata y el queso rallado y salpimentar. Escurrir los puerros y la mantequilla.

Retirar el papel de aluminio de la pasta, cubrir con los puerros y rellenar con la mezcla preparda, prcurando que quede repartida por igual. Cocinar unos 30 minutos a 200 º en el horno hasta que quede dorada.




Se puede tomar caliente o a temperatura ambiente.

16 comentarios:

  1. Yo hago esta misma pero añado manzana, y sale deliciosa y jugosísima! Que ricas las quiches!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Estoy visitando tu blog y lo que he visto me parece fantástico.
    Como voy a venir más veces ha visitarlo, me añado a tu lista como seguidor.
    Un saludo
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. EnLaLuna: pues eso que dices de la manzana debe de estar muy bien... tomo nota!!

    PUSORONENITO: Hola, Jorge. Bienvenido a mi humilde blog, gracias por tu comentario tan halagador.

    ResponderEliminar
  4. Olá amiga!
    Conheci seu cantinho... é tudo de bom... lindo, criativo, nutritivo e delicioso!...
    Parabéns pelo seu trabalho!!!
    Espero você em:
    magiadaines.blogspot.com
    Uma ótima semana!
    Beijinhos carinhosos.
    Itabira - Brasil

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa quiché!!! Y las fotos fenomenal... invitan a comérsela con ese tostadito tan bien retratadito... mmmm. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! Que pinta tb tiene tu quiche!!! : P el cardamomo lo puedes encontrar en una tienda de especias, y debe ser molido no en grano.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola en mi blog tengo algo para tí, espero que te guste.
    Saludossss

    ResponderEliminar
  8. Te quedó estupendo, me encantan todas las qiches
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me han entrado tal gana de comer al ver tu quiche que no me puedo aguantar... se ve de lo má apetitoso

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la quiche de puerros¡¡¡ Acabo de comer hace un ratito y ya me está apeteciendo meerle mano.
    Y las fotos... mamma mia¡¡. Me he metido en el blog que indicas, pero no se como funciona.
    Yo ando en la cocina entre harinas, sartenes y cámara en ristre, pero claro... las fotos ni parecidas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Magia da Inês: Obrigada!!

    Marisa: sí que salió apetitoso el doradito....je,je. Un biquiño también para tí.

    Lapizlaz: gracias por tu comentario y por resolver mis dudas acerca del cardamomo!!

    Mª José: gracias por acordarte de mí para el premio, pero hace ya mucho que no recojo ni sigo premios, memes etc.

    menu: la verdad es que las quiches son fantásticas, te resuelven una cena enseguida...

    recetasdemama: pues si te entran ganas de comer... seguro que en tu casa cosas ricas no faltan, je,je

    Curra: gracias por tu comentario, aunque no sé a que blog te refieres...

    ResponderEliminar
  12. Jo que rico!!!!Esto lo tengo que hacer yo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Joana, pues anímate que es muy facilita....

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta tiene, nunca hice el quiche con verduras.
    Buena manera de que la coman los niños.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Perdona, pero no has puesto cuantos huevos lleva, y me has dejado con la receta a medias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ha pasado lo mismo! he puesto 2 y ha salido muuuy buena :)

      Eliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...